Saltear al contenido principal

¿Cómo preparar una masa de pizza al más puro estilo italiano?

Si eres un verdadero amante de la auténtica pizza italiana de la mamma, sabrás que la masa de pizza es su punto más fuerte.

Pues bien, aunque te parezca imposible superar esta masa propia de una pizzería italiana de toda la vida, ¡te enseñamos a igualarla con esta receta!

Porque bien sabrás que lo casero siempre sabe mucho mejor. En Tortuga Pizza, somos conscientes de ello. Por este motivo, ponemos todo el mimo en nuestras masas.

Pero… ¿Cuál es la receta secreta de la mamma? ¡Te acercamos a ella!

Pasos para preparar masa de pizza al más puro estilo italiano

La mamma nunca revela su receta original, pero esta vez ha querido premiar a todos los Tortugalovers con la base de su plato estrella. ¡Andiamo!

  • En primer lugar, empecemos vertiendo agua templada en un vaso. A continuación, incorpora la levadura al agua.
  • Añade en un bol la harina. ¡No olvides echar una cucharada de sal! Mezcla la sal y la harina… ¡Y que continúe la diversión!: haz un hueco en el centro de la mezcla de harina y añade en el aceite y la mezcla de levadura y agua que hemos hecho en un vaso anteriormente.
  • Amasa hasta que todos los ingredientes queden compactos en forma de masa. Una vez lo tengas, enharina la masa y colócala en una base cómoda que te permita seguir amasando. Si has realizado bien los pasos anteriores, en 10 minutos tendrás una mezcla uniforme que no se desintegre.
  • Forma una esfera con tu masa casera, añádela a un bol ¡y a reposar alrededor de una hora!
  • Una vez haya reposado correctamente y aumentado su volumen, sácala del bol y sigue amasando unos minutos.

  • Por último, estira poco a poco la masa que has hecho con tus propias manos hasta conseguir el grosor perfecto. Hornéala previamente unos 15 minutos antes de añadir los ingredientes de tu pizza perfecta.
  • ¡Perfetto! Ya tienes tu masa. Añade los ingredientes que desees, termina de hornearla y a mangiare.

Como has podido comprobar, cocinar tu propia masa no solo es más sencillo de lo que parece, sino que también es muy divertido.


Si te ha gustado este artículo, ¡háznoslo saber en nuestro Facebook e Instagram!

Volver arriba